La Parábola del Mar fue premio Amatista 2005 y editada en Málaga en el año 2006 con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.
PRÓLOGO
La búsqueda de la perfección, una vida entregada a las letras y una verdadera vocación de escritora, es lo que ha hecho que Paquita Moreno Herrero llegue a ésta obra con determinación y entusiasmo. Desde que la conozco, hace ya una decena de años, he seguido sus pasos literarios con gran interés. Me ha tocado formar parte en debates sobre su obra, en los certámenes Literarios de Ágora, Anna ‘ O y Amatista. En todos ellos quedó finalista y tres veces ganadora. Puedo certificar que en esta ocasión La Parábola del Mar, tercer premio en el IV Certamen de Poesía AMATISTA, volvió a sorprender por su dominio del lenguaje y que sus versos libres cautivaron de nuevo. Los votos decidieron el puesto que le correspondía, sólo el destino sabrá qué le depara en el futuro, puesto que la letra impresa permanece y se difunde a través del tiempo. Se podrá leer, disfrutar y trasmitir ideas, pensamientos, impresiones y sentimientos que la poeta nos regala en esta entrega.
Paquita nos dice en uno de sus versos:
“Mi destino es retornar siempre”
“Volví otra vez en invierno.
Es mi meta volver siempre. Todo permanece “
Y se pregunta:
“¿Es la elocuente palabra del mar la que impulsa mi retorno?... “
Me queda agradecer su amistad. Quede mi admiración por su tenacidad, su lucha en lo que es nuestra gran vocación, LA LITERATURA, que nos lleva a encontrarnos y desencontrarnos, a mostrarnos apoyo mutuo - siempre condicionado al buen hacer -.
Aurora Gámez Enríquez
Presidenta de ALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario